Es el origen de la fotografía. Reconocemos la importancia de la película y en VM Foto la tratamos como se merece.
Seguimos revelando, y con más empeño que nunca, el negativo en color, de blanco y negro, continuamos haciendo ampliaciones, reservas, encuadres… Recibimos todo tipo de formatos, el 135, 120, 220, placas, etc.
Escaneamos con alta calidad todo tipo de películas para su posterior tratamiento digital, así podrás retocar tus imágenes en tu ordenador o compartirlas con tus amigos o familiares en las redes sociales pero siempre con la calidad y grano (no ruido) que proporciona la película.
Nosotros seguimos pensando que el digital tiene muchas ventajas, sería impensable prescindir de él en estos momentos, la inmediatez, la definición…, pero también valoramos los aspectos buenos, innegables del negativo, como son la profundidad o el realismo.
Creemos que el fotógrafo tiene la oportunidad de aprovechar las ventajas de estos dos sistemas, usándolos simultáneamente y así diferenciarse del resto. Recordamos que cuando comenzó la fotografía en color se quería eliminar el blanco y negro, pues eso no sucedió, al igual que no ha sucedido ni sucederá a medio plazo con la película tradicional en color.
Seguimos haciendo copias de sus negativos con encuadres, reservas y ajustes de una manera manual, utilizando nuestra amplia experiencia en el mundo analógico, pero ayudándonos de las nuevas tecnologías. Imprimimos sobre papel fotográfico fotosensible para su posterior revelado químico RA-4.